Podcasts

Episodio 27: Los efectos del Parkinson sobre el sueño

Existen diversas causas de los problemas del sueño que pueden experimentar las personas con Parkinson. Entre los trastornos del sueño más comunes están la apnea del sueño (asociada normalmente a un ronquido fuerte), el insomnio y el trastorno donde las personas actúan los sueños mientras duermen.

También sabemos que los problemas emocionales, que son síntomas no motores del Parkinson, pueden estar ligados a los problemas del sueño. Por ejemplo, si uno tiene depresión o ansiedad, puede llevarlo a dormir mal en general. 

En este episodio de podcast, escuchamos al doctor Alberto Ramos, profesor de neurología clínica y director de investigación del Programa de Trastornos del Sueño en la University of Miami Miller School of Medicine acerca de los efectos del Parkinson sobre el sueño. El doctor Ramos comparte formas de mejorar el sueño, tratamientos que existen para estos problemas y consejos para las personas con la EP que están experimentando estos problemas, así como para las parejas que experimentan interrupciones debido a estos trastornos del sueño. 

Publicado: 1 de agosto de 2023

Volver arriba