Podcasts

Episodio 6: La representación hispana en la comunidad del Parkinson

La participación de hispanos en estudios genéticos es necesaria para mejorar el entendimiento de la enfermedad del Parkinson. También aseguraría que los datos de los hispanos estén representados y que esos resultados se tomen en cuenta para iniciativas de salud en caso exista diferencia entre poblaciones. Sin embargo, vemos un porcentaje muy bajo de representación de esta comunidad, debido a varias razones como la falta de información sobre cómo funcionan los estudios y acceso a los hospitales por falta de seguro médico, por ejemplo.

En este episodio, hablamos con el doctor Ignacio Mata, doctor en neurogenética e investigador principal en el departamento de genómica medica en la Cleveland Clinic sobre la importancia de la representación de hispanos en estas pruebas genéticas y la necesidad de educar tanto a hispanos en la comunidad de Parkinson como a los neurólogos sobre esta necesidad de representación para mejorar el entendimiento de la enfermedad.

Este episodio es el tercero en una serie de cuatro episodios con el doctor Mata, en las que cubrimos los temas de la genética, la importancia de las pruebas genéticas y la representación hispana en la comunidad de Parkinson.

Lanzado: 26 de mayo de 2020

¿Quiere escuchar más?

Suscríbase o descargue el podcast hoy! Hay varias opciones para escuchar: iTunes, Google Play, TuneIn (Amazon Echo), Spotify o RSS Feed.

Para escuchar los episodios y obtener más recursos en español, visite Parkinson.org/Espanol. Para los episodios en inglés, visite parkinson.org/podcast.

Back to Top