Podcasts

Episodio 14: Deshaciendo la barrera del idioma con una clínica hispana

Cuando existe una barrera del lenguaje entre una persona con Parkinson o, realmente, con cualquier tipo de enfermedad, y su equipo médico, la calidad de atención médica que recibe esa persona puede sufrir.

En este episodio, conversamos con la doctora María Luisa Moro, neuróloga del Centro de Trastornos del Movimiento Chase Family, Hartford Healthcare y directora de la Clínica Hispana del mismo Centro, localizada en Hartford, CT. Ella nos habla acerca de su trabajo para mejorar la atención de los pacientes hispanohablantes con Parkinson, con la creación de una clínica totalmente dirigida a esta comunidad; la primera de este tipo en Connecticut.

La doctora Moro comparte cómo identificó la necesidad de desarrollar un centro especializado para la comunidad hispanohablante con Parkinson, al notar que la falta de servicios para hispanos y la barrera cultural y del lenguaje puede prevenir que las personas con la enfermedad de Parkinson reciban un tratamiento integral, personalizado y multidisciplinario, con los últimos avances de la ciencia. También nos explica no solamente la importancia de la atención médica en un mismo idioma, sino de contar con un equipo de profesionales de la salud que entienden su cultura y necesidades.

Lanzado: 20 de julio de 2021

¿Quiere escuchar más?

Suscríbase o descargue el podcast hoy! Hay varias opciones para escuchar: iTunes, Google Play, TuneIn (Amazon Echo), Spotify o RSS Feed.

Para escuchar los episodios y obtener más recursos en español, visite Parkinson.org/Espanol. Para los episodios en inglés, visite parkinson.org/podcast.

Back to Top