Raise Awareness

Recopilamos las preguntas y respuestas de Parkinson más populares en un solo lugar

Man listening to a podcast

A medida que evoluciona su recorrido por la enfermedad de Parkinson (EP), también lo hacen sus preguntas sobre los síntomas, las opciones de tratamiento, la investigación y los medicamentos. Ya sea que viva con Parkinson o que cuide de alguien que lo tenga, no está solo en la búsqueda de respuestas a sus grandes preguntas sobre el Parkinson.

La Parkinson’s Foundation ha lanzado Preguntas frecuentes: Una guía para la enfermedad de Parkinson, un folleto que proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes que recibe nuestra Línea de Ayuda. Consejo: cada sección del folleto proporciona recursos gratuitos adicionales que puede consultar para obtener más información. Pida el libro gratuito ahora, léalo en línea o eche un vistazo a algunas preguntas y respuestas a continuación:

¿Se puede curar el Parkinson?

Aún no. Sin embargo, muchos síntomas de Parkinson pueden ser tratados y los investigadores están logrando avances en la comprensión de la enfermedad, sus causas y cómo tratarla mejor.

¿Cuáles son las etapas del Parkinson?

Las etapas del Parkinson corresponden a la gravedad de los síntomas del movimiento y a cuánto afecta la enfermedad a las actividades diarias de una persona. En todas las etapas del Parkinson, hay terapias eficaces para aliviar los síntomas y hacer posible que las personas con EP vivan bien.

  • Parkinson leve: los síntomas del movimiento, a menudo temblores, ocurren en un solo lado y pueden ser inconvenientes, pero no afectan las actividades diarias. El ejercicio regular mejora y mantiene la movilidad y el equilibrio; también reduce la depresión y el estreñimiento.
  • Parkinson moderado: los síntomas del movimiento se presentan en ambos lados del cuerpo. El cuerpo se mueve más lentamente y pueden desarrollarse problemas con el equilibrio y la coordinación. El ejercicio regular combinado con terapia física u ocupacional puede ayudar con la movilidad y el equilibrio.
  • Parkinson avanzado: la persona puede tener grandes dificultades para caminar; puede estar en silla de ruedas o en cama la mayor parte del día. La persona necesitará ayuda con todas las actividades diarias. Equilibrar los beneficios de los medicamentos con efectos secundarios se vuelve más difícil.

¿Cómo puedo encontrar un médico que pueda tratar el Parkinson?

El tratamiento del Parkinson requiere un enfoque de equipo que involucre a la persona que vive con Parkinson, sus familiares, un médico y otros profesionales de la salud. Las personas con Parkinson son mejor atendidas por un especialista en trastornos del movimiento que es un experto en todos los aspectos de la enfermedad, conocedor de toda la gama de opciones de tratamiento y familiarizado con la vanguardia de la investigación clínica y científica. El médico ideal para el Parkinson está disponible para proporcionar asesoramiento y atención. Nuestra Línea de Ayuda en el 1-800-4PD-INFO (473-4636) puede ayudarle a encontrar a su especialista más cercano en Parkinson.

¿Está bien beber alcohol?

Consulte primero a su médico. Por lo general, el consumo moderado (una bebida ocasional) debería ser aceptable para las personas con EP, si no hay condiciones médicas o medicamentos que prohíban el consumo de alcohol.

¿Hay algún nuevo medicamento para el Parkinson en el horizonte?

Siempre hay varios nuevos compuestos farmacéuticos prometedores "en proceso" de descubrimiento o desarrollo. También se están probando nuevos enfoques quirúrgicos y terapias génicas para el Parkinson. Si usted está interesado en probar nuevos medicamentos para el Parkinson, considere participar en un estudio clínico.

¿Cómo puedo involucrarme con la investigación del Parkinson?

Puede considerar convertirse en un promotor de la investigación y educar a su comunidad de Parkinson sobre los estudios clínicos o el desarrollo de nuevas terapias. Abogar por financiar la investigación del Parkinson uniéndose al programa Promotores de la Investigación de la Parkinson’s Foundation (Parkinson’s Foundation Research Advocates), que es una red de promotores de la investigación que trabajan para llevar las voces de los consumidores informados a temas importantes en el desarrollo de la terapia de Parkinson.

Visite Parkinson.org/Recursos o llame a nuestra Línea de Ayuda gratuita al 1-800-4PD-INFO (473-4636), ahora abierta de 9 a.m. a 7 p.m. hora del Este, para solicitar su copia de Preguntas Frecuentes, junto con cualquiera de nuestros materiales educativos y para hablar con un especialista en Parkinson.

Volver arriba