Raise Awareness

Mi Historia con EP - Maria Elena Cabrera Ruiz

Mi Historia con EP - Maria Elena Cabrera Ruiz

¡Hola! Mi nombre es María Elena Cabrera Ruíz y tengo 55 años. Hace 11 años, fui diagnosticada con la enfermedad de Parkinson. En ese momento, sentí que mi vida terminaba; sin embargo, el miedo a lo desconocido me dio impulso para mantenerme activa y tener mi cerebro ocupado todo el tiempo. Soy docente en una escuela de nivel Medio Superior y el contacto con los jóvenes me sirvió de terapia.

No supe cómo, pero cuando me di cuenta, ya estaba estudiando la maestría y varios diplomados, después el doctorado y a la fecha uno que otro curso, independientemente de que, como docente, tienes el compromiso de actualizarte.

Después de mi diagnóstico, en una de las visitas médicas, uno de los doctores me dijo: “En su condición de salud, movimiento genera movimiento.” A partir de ahí, todos los días voy a nadar y hago un poco de ejercicio en bicicleta estacionaria. Eso me ha ayudado muchísimo.

Siento que la enfermedad de Parkinson me ha empujado a hacer cosas que quizá si no estuviera afectada no haría. Puse un local donde vendo postres, raspados y crepas y sigo aprendiendo; ahora estoy tomando algunas clases de cocina.

Y bien, ¿cómo me siento con el Parkinson? Hago mis actividades lo más normal posible. Ahorita, mi condición física se ha visto un poco afectada porque me disminuyeron la dosis de la levodopa, ya que me estaba haciendo daño; sin embargo, puedo hacer la mayoría de mis cosas.

Doy gracias a Dios que me permitió tener una ACTITUD POSITIVA; esa es la clave para vivir con la enfermedad de Parkinson.

Volver arriba