Raise Awareness

Parkinson y la Vacuna de COVID-19

Person receiving a COVID vaccination

Actualmente, se están distribuyendo dos nuevas vacunas contra COVID-19 en los Estados Unidos y hay varias más en producción en todo el mundo. De manera colectiva, estas vacunas traen esperanza y emoción para millones de estadounidenses, incluidas las personas con Parkinson, que se están protegiendo de manera activa para evitar exponerse al virus. Ambas vacunas disponibles en los EE.UU. ofrecen un grado de protección en caso de exposición a COVID-19 y ayudan al cuerpo a librarse de la infección más rápidamente.

El 7 de enero, el Dr. Michael S. Okun, Asesor Médico Nacional de la Parkinson’s Foundation, encabezó un evento de la Parkinson’s Foundation en Facebook Live, “Parkinson y la Vacuna de COVID-19 .” El Dr. Okun respondió a las preguntas prevalentes de la comunidad de Parkinson acerca de la vacuna. Si bien el evento se llevó a cabo en inglés, recabamos las principales preguntas que respondió el Dr. Okun a continuación.

“Si tiene Parkinson, debería vacunarse contra COVID-19,” dijo el Dr. Okun. “El beneficio es realmente alto y promueve vacunarse lo antes posible. Es de sumo interés para todas las personas con la enfermedad de Parkinson buscar vacunarse en cuanto esté disponible la vacuna en la región en donde viven. Por supuesto, hablen con su médico primero, ya que existen algunas raras excepciones para personas que no pueden vacunarse.”

Cada estado determina los lineamientos sobre la distribución de la vacuna de COVID-19. Contacte a su departamento de salud estatal para obtener detalles sobre cuándo usted y sus seres queridos serán candidatos para vacunarse contra COVID-19. Visite los Centros para Control y Prevención de Enfermedades para saber más.

Para obtener más información acerca de COVID-19, visite la página de COVID-19 de AARP con nuestra página de COVID-19 en español

Volver arriba