La Parkinson's Foundation lanza la campaña #Take6forPD para el Mes de Concientización sobre el Parkinson

Parkinson's Awareness Month

NUEVA YORK y MIAMI (28 de marzo de 2023) — La Parkinson's Foundation pone a la enfermedad de Parkinson (EP) en primer plano con el lanzamiento de una nueva campaña de concientización, #Take6forPD (Tómese 6 para la EP). Abril es el Mes de Concientización sobre el Parkinson y los esfuerzos por generar conciencia y recaudar fondos forman parte de la misión de la Fundación de mejorar la vida para las personas con la EP, sus seres queridos y quienes trabajan por encontrar una cura.

1.2 miliones estadística

"Casi un millón de personas en los Estados Unidos viven con la enfermedad de Parkinson y, para 2030, se espera que la cifra alcance los 1.2 millones", señaló John L. Lehr, presidente y director ejecutivo de la Parkinson's Foundation. "La Parkinson's Foundation genera conciencia durante todo el año acerca de los signos tempranos de la EP y ofrece recursos para apoyar a las personas recién diagnosticadas".

Un estudio reciente descubrió que la incidencia anual de la EP aumentó de 60,000 a 90,000 diagnósticos anuales, lo que significa que, en los Estados Unidos, una persona recibe un diagnóstico de la EP cada seis minutos. Este mes de abril, la Fundación invita a todos a tomarse 6 minutos con #Take6forPD, destacando acciones que cualquiera puede realizar en seis minutos – el tiempo que tarda preparar una taza de café – para impulsar la investigación, mejorar el acceso a la atención, empoderar y educar.

Impulsar la investigación: En apoyo a la investigación de la EP, los promotores pueden ayudar a la Fundación en sus esfuerzos por mejorar los tratamientos y encontrar una cura para la enfermedad al participar en PD GENEration: Trazando el futuro de la enfermedad de Parkinson (PD GENEration: Mapping the Future of Parkinson's Disease), apoyar el descubrimiento de medicamentos a través del programa Parkinson's Virtual Biotech, participar en un estudio de investigación y más.

Mejorar el acceso a la atención: Las investigaciones demuestran que acudir a un especialista en la EP produce mejores resultados para las personas con la enfermedad. Generar concientización acerca de los recursos de atención de la Fundación, incluyendo una Línea de Ayuda telefónica con apoyo en inglés y español, un mapa de recursos "En su Área" para encontrar atención experta y un kit Aware in Care de seguridad hospitalaria, ayuda a garantizar que, algún día, todas las personas con la EP tengan acceso equitativo a una atención de alta calidad. 

Ayudar a empoderar y educar: Si bien vivir con la EP puede ser desafiante, pueden hacerse muchas cosas para mantener y mejorar la calidad de vida, lo que a menudo comienza por mejorar la propia conciencia acerca de los recursos disponibles. Los promotores de esta causa pueden difundir información en las redes sociales con una infografía de la EP, inscribirse a un evento educativo, escuchar el podcast de la Fundación y mucho más.

"El Parkinson puede afectar a cualquier persona, incluyendo menores de 50 años, por lo que deseo que las personas con la EP de todos los ámbitos y condiciones de vida encuentren esperanza en saber que ningún gesto en pro del Mes de Concientización sobre el Parkinson es demasiado pequeño", dijo Vikas Chinnan, miembro del Consejo Asesor de Personas con Parkinson de la Parkinson's Foundation. "Impulsado por mi experiencia al vivir con la enfermedad de Parkinson de inicio temprano, mi pasión es generar conciencia sobre los síntomas no motores menos conocidos, como la depresión y la apatía, que pueden afectar significativamente el bienestar mental".

Aprenda más acerca de la campaña #Take6forPD o llame al 1-800-4PD-INFO (1-800-473-4636), opción 3 para español.

###

Acerca de la Parkinson's Foundation
La Parkinson's Foundation mejora la vida de las personas con Parkinson, desarrollando mejores cuidados y avanzando en las investigaciones para encontrar una cura. Basamos todo lo que hacemos en la energía, la experiencia y la pasión de nuestra comunidad global de personas con Parkinson. Desde 1957, la Parkinson's Foundation ha invertido más de $449 millones en la investigación y la atención clínica del Parkinson. Conecte con nosotros en Parkinson.org/Espanol, Facebook, Twitter, Instagram o llame al 1-800-473-4636, opción 3 para español.

Acerca de la enfermedad de Parkinson
La enfermedad de Parkinson, que afecta aproximadamente a un millón de estadounidenses y 10 millones de personas en todo el mundo, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común después de la enfermedad de Alzheimer y es la decimocuarta principal causa de muerte en los Estados Unidos. Se asocia con una pérdida progresiva del control motor (por ejemplo, temblores en reposo y falta de expresión facial), así como con síntomas no motores (por ejemplo, depresión y ansiedad). No hay cura para el Parkinson y se diagnostican 90,000 nuevos casos cada año tan sólo en los Estados Unidos.

Volver arriba