Tips for Daily Living

Facilitándose la vida con Parkinson

Man and woman out for a lovely walk in the afternoon sun

Controlar y vivir con la enfermedad de Parkinson (EP) es un desafío. Todos los miembros del Consejo para personas con Parkinson de la Parkinson’s Foundation (Parkinson’s Foundation People with Parkinson’s Council) saben esto de primera mano y se han propuesto ayudar a la comunidad del Parkinson mediante el lanzamiento de una serie de artículos donde las personas pueden compartir las formas en que modifican y emplean artículos de uso diario para ayudar a controlar los síntomas del Parkinson.

Facilitándose la vida con Parkinson destacará regularmente las formas creativas, personalizadas para el Parkinson y maneras propias en las que las personas con Parkinson y sus cuidadores puedan facilitarse las tareas diarias.

Las opiniones y los puntos de vista expresados en este blog, junto con los productos enumerados, son las de los autores y no están avaladas ni reflejan la política o posición oficial de la Parkinson's Foundation.

A continuación enumeramos las herramientas que las personas han creado o comprado para vivir mejor con Parkinson:

Si es difícil sostener un bolígrafo o lápiz, vaya a una tienda de mejoras para el hogar y compre envoltura de espuma para tubería (utilizada para aislar tuberías). El tubo se abre y el lápiz cabe en el interior.

- María, miembro del Consejo para Personas con Parkinson

Si necesita ayuda para conciliar el sueño, intente escuchar un audiolibro aburrido o una aplicación de meditación, como “Calm”. Diariamente ofrece historias para dormir, la mejor hasta ahora es "Once upon a GDPR" ("Érase un RGPD", Reglamento General de Protección de Datos), donde Peter Jefferson lee un documento legal durante 34 minutos.

- Gretchen, miembro del Consejo para Personas con Parkinson

Mi Fitbit es muy útil en el monitoreo de mi nivel de actividad y en recordarme que tome mis medicamentos. A veces siento que he caminado kilómetros, pero el Fitbit me dice que apenas me he movido en todo el día. Es una buena verificación de la realidad.

- Andree, miembro del Consejo para Personas con Parkinson

Ponerse en la posición correcta para sentarse de forma segura en el inodoro requiere caminar, girar, retroceder y sentarse. Nosotros usamos cinta azul para delinear el espacio exacto en el que mi padre necesita ubicarse para sentarse de manera segura.

- Dana, miembro del Consejo para Personas con Parkinson

Use aplicaciones de voz a texto (yo utilizo “Dragon”) para ayudar con la escritura en el ordenador.

- Andree, miembro del Consejo para Personas con Parkinson

Use la alarma en su teléfono celular para configurar las alarmas diarias de sus medicamentos.

- Richard

Volver arriba