Tips for Daily Living

9 consejos para viajar con Parkinson

pareja sentada al borde de la piscina en un resort

Con la llegada del verano, es hora de empezar a planear ese viaje para ver a la familia, relajarse con los amigos o explorar un nuevo destino. Para muchos, vivir con la enfermedad de Parkinson (EP) hace más difícil salir de casa a diario, ¡y ni hablar de viajar a una nueva zona horaria! Sin embargo, como en cualquier viaje, la planificación ayuda. El Parkinson es algo que se puede tener en cuenta en cualquier itinerario.

Consulte estos nueve consejos para viajar con Parkinson.

1.  Planifique llevar todos sus medicamentos para el Parkinson y el kit de seguridad hospitalaria.

Dondequiera que viaje, lleve en su equipaje de mano todos los medicamentos y dosis que vaya a necesitar, además de unos extra. Guarde todos sus medicamentos en nuestro kit de seguridad hospitalaria (solicite o descargue los componentes del kit). Recuerde incluir tentempiés, una botella de agua y cualquier otra cosa que necesite tomar con su medicación.

2.  Antes del viaje, consulte a su médico especialista en Parkinson.

Antes de emprender el viaje, hable con su médico especialista en Parkinson para asegurarse de que dispone de todos los medicamentos que necesita.

3.  Solicite asistencia en los aeropuertos.

Considere la posibilidad de solicitar asistencia especial en los aeropuertos, como una silla de ruedas o un servicio de carritos eléctricos para ayudar con el equipaje. Esto puede hacer que el proceso de viaje sea mucho más fácil y reducir el estrés. Es posible que se requiera un certificado de necesidad por escrito del médico, así que asegúrese de llamar a la aerolínea con antelación.

4.  Llame a los hoteles para informarse acerca de la accesibilidad y alojamiento especial.

Cuando se aloje en un hotel, llame con antelación para solicitar una habitación con características de accesibilidad, como una habitación cerca del ascensor o con acceso para silla de ruedas. Además, si viaja desde un aeropuerto, pregunte por los servicios de transporte con antelación.

5.  Siga tomando la medicación según lo recetado cuando cambie de zona horaria.

Es sumamente importante tomar los medicamentos prescritos respetando los intervalos diarios entre las dosis. Programe (o mantenga) las alarmas de su medicación igual que cuando está en casa. Hable con su médico si tiene alguna duda.

6.  Llame a nuestra Línea de Ayuda para encontrar recursos locales.

Llame a la Línea de Ayuda de la Parkinson’s Foundation al 1-800-4PD-INFO (1-800-473-4636), opción 3 para español, para averiguar si existen recursos locales para el Parkinson (como clases de ejercicio y grupos de apoyo) en la zona que visitará.

7.  Revise su póliza de seguro médico.

Asegúrese de consultar con su aseguradora antes de viajar para saber si está o no cubierto.

8.  Empaque de forma eficiente y no olvide sus dispositivos de ayuda.

Haga una lista de lo esencial antes de hacer la maleta. Recuerde meter en la maleta ropa que le facilite vestirte (prendas que no se arruguen, pantalones cortos y pantalones con cintura elástica, camisas sin botones) y cualquier dispositivo de ayuda.

9.  Tómese su tiempo, relájese y disfrute.

Déjese tiempo extra para todo: disfrute de comidas más largas, descansos entre sitios, cafés. Planifique ver menos sitios para disfrutarlos más y, cuando sea posible, reserve en línea las entradas a los sitios con antelación para minimizar las colas.

Viajar con Parkinson puede suponer retos adicionales, pero planificar con antelación siempre ayuda. Llame a la Línea de Ayuda de la Parkinson’s Foundation al 1-800-4PD-INFO (1-800-473-4636), opción 3 para español, para recibir mas consejos.

Volver arriba