Raise Awareness

Cómo puede involucrarse en el Mes de Concientización sobre el Parkinson

Couple interacting with a tablet

Cada abril, la Parkinson’s Foundation involucra a la comunidad de Parkinson cerca y lejos para crear conciencia sobre el Parkinson y la Fundación durante el Mes de Concientización sobre el Parkinson. Este año, con su ayuda, esperamos involucrar al mayor número posible de personas para mejorar la vida de las personas afectadas por el Parkinson a través de una mayor conciencia.

Maneras en que puede involucrarse

Compartir una publicación en las redes sociales

Publique en Twitter, Facebook e Instagram para informar a sus amigos y familiares sobre el Mes de Concientización sobre el Parkinson. Publique fotos, videos, datos, historias y recursos en las redes sociales todo el mes para generar conciencia sobre el Parkinson y la Parkinson’s Foundation, usando el hashtag en inglés #KnowMorePD. También le recomendamos que utilice #ParkinsonsAwarenessMonth, #ParkinsonsAwareness y #Together4PD. Visite Parkinson.org/Recursos para obtener los últimos recursos y contenido de blog, así como publicar o republicar contenido de las redes sociales de la Parkinson's Foundation. Puede encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Asegúrese de etiquetarnos!

Estas son algunas publicaciones en redes sociales que puede usar:

Esta es una de las maneras más sencillas de difundir la conciencia del Mes de Concientización sobre el Parkinson. Sólo copie el texto aprobado a continuación para compartirlo en sus canales de redes sociales.

  • Abril es el mes de Concientización sobre el Parkinson. ¿Sabía que 1 millón de estadounidenses viven con la enfermedad de Parkinson y 60.000 personas son diagnosticadas cada año? Encuentre más información sobre la enfermedad de Parkinson hoy: Parkinson.org/Abril #KnowMorePD
  • ¿Qué es la enfermedad de Parkinson? Es un trastorno crónico y progresivo del movimiento que implica el mal funcionamiento de las vitales células nerviosas en el cerebro. Cuanto más sepamos todos sobre el Parkinson, más podremos trabajar juntos para vencerlo. Obtenga información sobre cómo puede involucrarse este mes en @ParkinsonDotOrg en Parkinson.org/Abril
  • ¿Tiene la enfermedad de Parkinson? Abril es #ParkinsonsAwarenessMonth. Una forma de ayudar a #beatPD es uniéndose a PD GENEration de @ParkinsonDotOrg, que ofrece pruebas genéticas y asesoramiento sin costo para las personas con Parkinson. Ayúdanos a cambiar el futuro de la enfermedad de Parkinson: https://www.parkinson.org/espanol/investigacion/pdgeneration
  • Guarde el número de la Línea de Ayuda bilingüe de la Parkinson’s Foundation en su teléfono como contacto para que pueda comunicarse a @ParkinsonDotOrg con sus preguntas sobre el Parkinson a medida que surjan: 1-800-4PD-INFO, opción 3 para español (1-800-473-4636) #KnowMorePD

Envíe su Historia con EP en español

Comparta su travesía con el Parkinson con nuestra comunidad. "Mi historia con EP" ilustra poderosamente lo que es vivir con Parkinson y cómo nuestros programas y recursos dan esperanza y apoyo. ¿Tiene consejos que le gustaría compartir con la comunidad de Parkinson? Su experiencia puede inspirar a otros y ayudarlos a encontrar mejores recursos. Lo que sea que se sienta obligado a compartir ¡compártalo con nosotros!

Visite esta página para ver los lineamientos y enviar su historia.

Ponga a prueba sus conocimientos y los de sus seres queridos sobre la enfermedad de Parkinson

Como parte del Mes de Concientización sobre el Parkinson, hemos desarrollado un cuestionario de 10 preguntas de opción múltiple y verdadero/falso para poner a prueba sus conocimientos sobre el Parkinson.

Publicar en PD Conversations

Un diagnóstico de EP trae consigo muchas preguntas. Únase a la sección en español de esta comunidad en línea para hacer preguntas, encontrar apoyo y recibir respuesta a sus preguntas de parte de nuestros especialistas de la Línea de Ayuda en el foro.

Aprender las 10 señales de alerta temprana

¿Sabía que las señales de alerta temprana para el Parkinson pueden incluir pérdida de olfato y enmascaramiento facial? Obtenga más información sobre los 10 signos de alerta temprana de Parkinson en Parkinson.org/10Signos.

Sintonice nuestra serie de podcasts

Sintonice nuestro podcast en español Temas importantes: vida y ciencia del Parkinson (Substantial Matters: Life and Science of Parkinson’s) para escuchar a los expertos en EP discutir temas importantes de la EP incluyendo investigación, ejercicio, nutrición y más. Póngase al día con estos temas y más con nuestros episodios, ¡ahora disponibles en español!

Únase al estudio PD GENEration

PD GENEration: Trazando el futuro de la enfermedad de Parkinson (PD GENEration: Mapping the Future of Parkinson’s Disease) es una iniciativa nacional que ofrece pruebas genéticas para detectar genes clínicamente relevantes relacionados con el Parkinson y asesoramiento genético sin costo alguno para las personas con la enfermedad de Parkinson. La participación puede ser presencial en uno de nuestros sitios de Centros de Excelencia participantes o desde casa a través de una cita de telemedicina y un kit de recolección de raspado bucal en casa. Conozca más sobre el Estudio de Liderazgo, que incluye el Consejo de Asesoramiento en Parkinson para la Comunidad Hispana (Hispanic Parkinson’s Advisory Council), un consejo que desarrolla estrategias para aumentar la educación, la conciencia y la participación en la investigación clínica entre los hispanos con Parkinson en todo Estados Unidos.

  • ¿Desea más información sobre la enfermedad de Parkinson en español? Descargue nuestros libros, hojas informativas y episodios de podcasts en español y conéctese a nuestra página de YouTube visitando Parkinson.org/Recursos.
Volver arriba