Viajes y transporte

Salir del hogar para acudir a citas médicas, acontecimientos familiares u otras actividades puede resultar un proceso incómodo para una persona con enfermedad de Parkinson en etapa avanzada. Estas salidas son a veces necesarias y a menudo agregan calidad de vida, por lo que es importante considerar métodos que promuevan la seguridad y disminuyen el estrés de los cuidadores.

Traslados hacia citas médicas

Vestirse

La progresión de la enfermedad de Parkinson puede complicar las tareas diarias. Vestirse se convierte en una actividad más lenta y desafiante, y se suele necesitar la ayuda de los cuidadores. Los cambios en la vestimenta y la rutina de vestirse pueden mejorar la seguridad y reducir la frustración.

Consejos generales

Protección de la piel

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden afectar la piel. Las personas con enfermedad de Parkinson tienen mayor riesgo de desarrollar melanoma, un tipo de cáncer de piel relacionado con la exposición al sol. La persona con enfermedad de Parkinson puede tener mayores dificultades para cambiar de posición, lo que puede causar lesiones en la piel. Tenga en cuenta estas recomendaciones para proteger la piel.

Cuidados para usted

Es posible que usted esté a cargo de asistir a una persona con Parkinson, así como también de realizar muchas tareas médicas y actividades de la vida cotidiana, tales como mantener un hogar; comprar y preparar la comida; organizar registros, documentos y citas; trasladar a su ser querido para las visitas médicas; mantenerse al día con las relaciones sociales y familiares, entre muchas otras actividades. Al mismo tiempo, puede estar trabajando, criando hijos o nietos, o afrontando sus propios problemas personales o de salud.

Descanso y sueño

Descansar y dormir de manera adecuada es un componente importante de la salud general y la calidad de vida. La enfermedad de Parkinson genera muchos desafíos para poder descansar bien por la noche, tanto para la persona con Parkinson como para el cuidador. Si su ser querido no puede dormir, es muy probable que su propio patrón de sueño se interrumpa también.

Preparación de la cama
Hay que tener muchas cosas en cuenta cuando se planifica la organización ideal del sueño para usted y la persona con Parkinson.

mail icon

Subscribe here to get the latest news on treatments, research and other updates.