Promotores de Salud

A woman sitting with a group listening to someone talking and smiling

La Parkinson’s Foundation busca trabajar y apoyar el trabajo de los promotores o trabajadores de salud comunitaria, para impulsar el acceso a la educación y a la atención para la comunidad de habla hispana, mediante la oferta de capacitación, información y recursos gratuitos en español.

Ya que los promotores están arraigados en las comunidades a las que atienden, la Parkinson’s Foundation puede mejorar el acceso a una mejor calidad de vida para las personas que viven con la enfermedad de Parkinson, sus familias, sus cuidadores y la comunidad.

¿Qué son los promotores de salud?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), “Promotores de salud” es el término común en español para los trabajadores de salud comunitaria o en inglés, “community health workers”, abreviado CHW. La comunidad hispana reconoce a los promotores de salud como trabajadores de la salud no profesionales que trabajan en comunidades de habla hispana.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson (EP)?

El Parkinson es un trastorno cerebral progresivo que afecta las neuronas en una parte del cerebro llamada sustancia Negra (substantia nigra). Visite este sitio para entender mejor los síntomas, las causas y los tratamientos de una enfermedad que afecta a 10 millones de personas en todo el mundo.

Capacitaciones para trabajadores de salud/promotores

Los promotores o trabajadores de salud comunitaria están invitados a tomar capacitaciones en persona para aprender acerca de la enfermedad de Parkinson. La capacitación es una oportunidad para aprender acerca de la enfermedad y llevar los esfuerzos de educación a su comunidad.
Al completar exitosamente el aprendizaje, los participantes recibirán un Certificado de Culminación con Créditos de Educación Continúa (CEC).
Estos talleres se llevarán a cabo completamente en español.

Para más información sobre el programa Promotores de Salud de la Parkinson’s Foundation, contacte a Jenny Fearday, Gerente de vinculación comunitaria en JFearday@Parkinson.org.

La Parkinson's Foundation agradece al patrocinador, Genentech, por su apoyo para partes de este programa.

Genentech logo
Volver arriba