Manejo de los desafíos de comunicación

PD Library thumbnail

La enfermedad de Parkinson puede afectar la comunicación de muchas maneras.

La mayoría de las personas con Parkinson tienen un volumen de voz suave y puede resultar difícil escucharlas. La pérdida de la expresión facial automática puede malinterpretarse como aburrimiento, enojo o tristeza. Los cambios de estado de ánimo en el Parkinson, tales como la apatía, la depresión o la ansiedad, también pueden afectar la comunicación. Los siguientes consejos pueden facilitar la comunicación.

  • Trate de tener conversaciones de persona a persona o en grupos pequeños. Los grupos más pequeños estarán más dispuestos a pausar la conversación y esperar un comentario que un grupo grande.
  • Reduzca o elimine las distracciones, tales como la televisión, la radio o la música, cuando hable con la persona con Parkinson.
  • Acérquense el uno al otro cuando hablen para que sea más fácil escuchar. Evite gritar desde otra habitación de la casa.
  • Aliente a la persona con Parkinson a que respire hondo antes de comenzar a hablar, para que aumente el volumen de su voz.
  • Dele tiempo a la persona con Parkinson para que responda o participe en una conversación. Al igual que la lentitud en el movimiento, la enfermedad de Parkinson puede ralentizar los procesos de pensamiento.
  • No haga suposiciones acerca de cómo se siente su ser querido en función de su expresión facial. Recuerde, no puede juzgar un libro por su portada.
  • Reconozca que los cambios en el estado de ánimo, tales como la depresión, la ansiedad y la apatía, pueden ser síntomas de la enfermedad de Parkinson. Si nota estos síntomas en su ser querido, hable con su médico.
  • Solicite una derivación a un patólogo del habla diplomado en la técnica Lee Silverman Voice Treatment (visite www.lsvtglobal.com) o que haya asistido a la capacitación Allied Team Training for Parkinson (Formación de Equipos Aliados para el Parkinson) de la Parkinson’s Foundation.
X
 

Sign Up for Our E-Newsletter

Get the latest news about PD research, resources and community initiatives – straight to your inbox.

Please enter a valid email

Skip step



Invalid year format. Eg: 2020
Skip step
Skip step


*Please note that not all content is available in both languages. If you are interested in receiving Spanish communications, we recommend selecting “both" to stay best informed on the Foundation's work and the latest in PD news.

Skip step

Thanks for Signing Up

We are proud to have you as a part of our community. To ensure you receive the latest Parkinson’s news, research updates and more, please check your email for a message from us. If you do not see our email, it may be in your spam folder. Just mark as “not spam” and you should receive our emails as expected.

mail icon

Subscribe here to get the latest news on treatments, research and other updates.