Cómo levantarse de una caída

PD Library thumbnail

Aun tomando precauciones de seguridad, a veces se producen caídas. Es importante contar con un plan B antes de que se produzca una caída. ¿Tiene un amigo, familiar o vecino que pueda ayudar? ¿Necesita que se instale en su casa un botón de llamada de emergencia u otro sistema para pedir ayuda? Conozca el sistema para activar una llamada de emergencia, en caso de que sea necesaria.

También es importante aprender un método seguro para ayudar a la persona a levantarse del piso y evitar lesiones, tanto en usted como en la persona con Parkinson. Trabaje con un fisioterapeuta para preparar un sistema en caso de que se produzca una caída.

  • ¡No entre en pánico!
  • Tómese el tiempo que haga falta para asegurarse de que la persona no se haya lesionado y tenga la oportunidad de descansar si es necesario antes de intentar levantarla. Una mala planificación puede generar una segunda caída.
  • Haga que la persona con Parkinson se desplace hasta un mueble sólido u otro objeto en el que pueda apoyarse para levantarse.
  • Un cinturón de transferencia puede ofrecerle un agarre firme para ayudar a la persona mientras se levanta. Trabajen en equipo y asegúrese de que todos conozcan el plan antes de comenzar a levantar a la persona.
  • Si determina que no es seguro ayudar a la persona a levantarse sin recibir más asistencia, solicite ayuda. Mientras espera que la ayuda llegue, haga sentir a la persona con Parkinson lo más cómoda posible.
X
 

Sign Up for Our E-Newsletter

Get the latest news about PD research, resources and community initiatives – straight to your inbox.

Please enter a valid email

Skip step



Invalid year format. Eg: 2020
Skip step
Skip step


*Please note that not all content is available in both languages. If you are interested in receiving Spanish communications, we recommend selecting “both" to stay best informed on the Foundation's work and the latest in PD news.

Skip step

Thanks for Signing Up

We are proud to have you as a part of our community. To ensure you receive the latest Parkinson’s news, research updates and more, please check your email for a message from us. If you do not see our email, it may be in your spam folder. Just mark as “not spam” and you should receive our emails as expected.

mail icon

Subscribe here to get the latest news on treatments, research and other updates.