Cómo levantarse de una caída

PD Library thumbnail

Aun tomando precauciones de seguridad, a veces se producen caídas. Es importante contar con un plan B antes de que se produzca una caída. ¿Tiene un amigo, familiar o vecino que pueda ayudar? ¿Necesita que se instale en su casa un botón de llamada de emergencia u otro sistema para pedir ayuda? Conozca el sistema para activar una llamada de emergencia, en caso de que sea necesaria.

También es importante aprender un método seguro para ayudar a la persona a levantarse del piso y evitar lesiones, tanto en usted como en la persona con Parkinson. Trabaje con un fisioterapeuta para preparar un sistema en caso de que se produzca una caída.

  • ¡No entre en pánico!
  • Tómese el tiempo que haga falta para asegurarse de que la persona no se haya lesionado y tenga la oportunidad de descansar si es necesario antes de intentar levantarla. Una mala planificación puede generar una segunda caída.
  • Haga que la persona con Parkinson se desplace hasta un mueble sólido u otro objeto en el que pueda apoyarse para levantarse.
  • Un cinturón de transferencia puede ofrecerle un agarre firme para ayudar a la persona mientras se levanta. Trabajen en equipo y asegúrese de que todos conozcan el plan antes de comenzar a levantar a la persona.
  • Si determina que no es seguro ayudar a la persona a levantarse sin recibir más asistencia, solicite ayuda. Mientras espera que la ayuda llegue, haga sentir a la persona con Parkinson lo más cómoda posible.

mail icon

Subscribe here to get the latest news on treatments, research and other updates.