Cómo hacer más fácil la vida cotidiana

PD Library thumbnail

Incluso las tareas simples y rutinarias pueden volverse más desafiantes a medida que la enfermedad de Parkinson progresa.

Los siguientes cambios pueden facilitar la realización de tareas domésticas:

  • Reubique los elementos de uso frecuente de la cocina, el dormitorio y el baño en un lugar al que su ser querido pueda acceder fácilmente.
  • Etiquete los cajones y armarios para identificar fácilmente su contenido.
  • Consiga cepillos de dientes y rasuradoras eléctricas para facilitarle las tareas de higiene a su ser querido.
  • Sustituya los botones con cierres de velcro en los puños de camisas, las pretinas y otras prendas que sean difíciles de ajustar. Algunos zapatos también usan velcro.
  • Compre equipos adaptados como tazas con tapas, cuchillos balancín, cubiertos con mangos grandes y guardas de protección para platos para facilitarle a su ser querido el momento de la comida.
  • Solicite una derivación a un terapeuta ocupacional para una evaluación individualizada y recomendaciones adaptadas a las necesidades e inquietudes de su ser querido.

Visite Parkinson.org/Library para obtener una hoja informativa sobre dispositivos de asistencia.

Jerry ha tenido Parkinson durante más de 18 años, y todavía tengo problemas para encontrar el equilibrio. Sigo intentando ser muy idealista, y no siempre funciona. Simplemente tienes que dejarte llevar y decirte a ti misma “Superaremos esto y llegaremos al siguiente paso y enfrentaremos cada desafío que debamos enfrentar”.
– CAROLYN, CUIDA A SU ESPOSO, GERALD

mail icon

Subscribe here to get the latest news on treatments, research and other updates.