Bonus Episode en Español: Deshaciendo la barrera del idioma con una clínica hispana

PD Library thumbnail

*** In our ongoing efforts to reach all communities whose members may be affected by Parkinson's disease, this week's episode will be in Spanish. We will return with more English language podcasts in two weeks. ***

Cuando existe una barrera del lenguaje entre una persona con Parkinson o, realmente, con cualquier tipo de enfermedad, y su equipo médico, la calidad de atención médica que recibe esa persona puede sufrir.

En este episodio, conversamos con la doctora María Luisa Moro, neuróloga del Centro de Trastornos del Movimiento Chase Family, Hartford Healthcare y directora de la Clínica Hispana del mismo Centro, localizada en Hartford, CT. Ella nos habla acerca de su trabajo para mejorar la atención de los pacientes hispanohablantes con Parkinson, con la creación de una clínica totalmente dirigida a esta comunidad; la primera de este tipo en Connecticut.

La doctora Moro comparte cómo identificó la necesidad de desarrollar un centro especializado para la comunidad hispanohablante con Parkinson, al notar que la falta de servicios para hispanos y la barrera cultural y del lenguaje puede prevenir que las personas con la enfermedad de Parkinson reciban un tratamiento integral, personalizado y multidisciplinario, con los últimos avances de la ciencia. También nos explica no solamente la importancia de la atención médica en un mismo idioma, sino de contar con un equipo de profesionales de la salud que entienden su cultura y necesidades.

Descargue el episodio

Recursos:

Acerca de este episodio

Lanzado: 20 de julio de 2021

María Luisa Moro-de Casillas, MDHeadshot of Dra. Maria Luisa Moro-de Casillas

María Luisa Moro de Casillas, MD, se graduó como médico general de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México, de donde es originaria. Completó su residencia de Neurología en University Hospitals of Cleveland, Case Western Reserve University y, posteriormente, una subespecialidad en Trastornos del Movimiento en Memorial Hospital of RI, Brown University. Durante los últimos 14 años, ha practicado neurología con un interés especial en Trastornos del Movimiento en el estado de Connecticut. Desde el 2018, ha formado parte del Centro de Trastornos del Movimiento, Chase Family, Hartford Healthcare, cuya misión es ofrecer a las personas con la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento una atención médica multidisciplinaria y personalizada, dirigida a las necesidades únicas de cada uno. 

La Dra. Moro ha trabajado muy de cerca con diferentes organizaciones no lucrativas para fomentar la educación sobre el Parkinson y mejorar la vida de las personas que viven con este tipo de enfermedades. Después de identificar la gran necesidad de mejorar la atención médica de la comunidad hispana con estos trastornos, en octubre de 2020 inauguró la "Clínica Hispana del Centro de Trastornos del Movimiento Chase Family", en la ciudad de Hartford, CT. La misión de esta clínica es proporcionar a la comunidad hispana con estas enfermedades servicios, evaluaciones y tratamientos médicos más avanzados, no solamente en español, sino ofreciendo un ambiente en el que se conoce la cultura hispana y se comprenden sus necesidades.

¿Quiere escuchar más?

¡Suscríbase o descargue el podcast hoy! Hay varias opciones para escuchar: Apple PodcastsGoogle PlayTuneIn (Amazon Echo), Spotify RSS Feed

Para escuchar los episodios y obtener más recursos en español, visite Parkinson.org/Espanol. Para los episodios en inglés, visite Parkinson.org/Podcast.

Agradecemos al patrocinador de este episodio de podcast

KK

 

X
 

Sign Up for Our E-Newsletter

Get the latest news about PD research, resources and community initiatives – straight to your inbox.

Please enter a valid email

Skip step



Invalid year format. Eg: 2020
Skip step
Skip step


*Please note that not all content is available in both languages. If you are interested in receiving Spanish communications, we recommend selecting “both" to stay best informed on the Foundation's work and the latest in PD news.

Skip step

Thanks for Signing Up

We are proud to have you as a part of our community. To ensure you receive the latest Parkinson’s news, research updates and more, please check your email for a message from us. If you do not see our email, it may be in your spam folder. Just mark as “not spam” and you should receive our emails as expected.

mail icon

Subscribe here to get the latest news on treatments, research and other updates.