Bonus Episode en Español: Acerca del Consejo para personas con Parkinson, o el ‘People with Parkinson’s Council’, de la Parkinson’s Foundation

PD Library thumbnail

*** In our ongoing efforts to reach all communities whose members may be affected by Parkinson's disease, this week's episode will be in Spanish. We will return with more English language podcasts in two weeks. ***

El Consejo para personas con Parkinson, o el ‘People with Parkinson’s Council’ por sus siglas en inglés, de la Parkinson’s Foundation, es un grupo de personas que viven con la enfermedad de Parkinson, incluyendo cuidadores, que asumen el rol de asesores para la Fundación. Esto asegura que la perspectiva de las personas que viven con Parkinson se integre en el desarrollo de los proyectos, de las investigaciones y del material educativo de la Fundación.

El consejo deja que la voz de las personas con Parkinson sea escuchada y representada. Cuando hay algún proyecto o investigación, la Fundación siempre cuenta con la opinión y con las prioridades de las personas que viven con la enfermedad, quienes saben cómo es vivir con el Parkinson día tras día.

En este episodio, hablamos con Alejandra Borunda, miembro del Consejo para personas con Parkinson de la Fundación. Alejandra nos habla de su experiencia con el consejo y con la Fundación, de sus metas en el grupo, siendo hispanoparlante, y lo que desea lograr para la comunidad hispana del Parkinson.

Descargue el episodio

Recursos

Acerca de este episodio

Lanzado: Enero 12, 2021

ABorundaAlejandra Borunda

Alejandra Borunda fue diagnosticada a los 28 años de edad en 2015. Comentó que el diagnóstico fue doloroso, como suele serlo para la mayoría, con la diferencia de que Alejandra creció viendo el Parkinson en sus familiares, así que lo primero que pensó tras el diagnóstico fue que le daba terror terminar como ellos. Fue justo ese temor lo que la llevó a involucrarse a tal grado con la comunidad de Parkinson apenas un par de meses después de su diagnóstico. Está decidida a aprender todo acerca de la condición para lograr tener una mejor calidad de vida. Alejandra participa activamente en su comunidad local de Parkinson a través del Muhammad Ali Parkinson's Center, así como a nivel nacional e internacional a través de la Parkinson's Foundation y el World Parkinson Congress. Alejandra tiene el compromiso de animar a los amigos que ha hecho por todo el mundo a ser sus propios defensores y a mantener una actitud positiva. En su vida personal, muestra pasión por ayudar a los menos afortunados, trabajando con la comunidad de personas sin hogar.

Quiere escuchar más?

Suscríbase o descargue el podcast hoy! Hay varias opciones para escuchar: iTunesGoogle PlayTuneIn (Amazon Echo), Spotify o RSS Feed

Para escuchar los episodios y obtener más recursos en español, visite Parkinson.org/Espanol. Para los episodios en inglés, visite parkinson.org/podcast.

X
 

Sign Up for Our E-Newsletter

Get the latest news about PD research, resources and community initiatives – straight to your inbox.

Please enter a valid email

Skip step



Invalid year format. Eg: 2020
Skip step
Skip step


*Please note that not all content is available in both languages. If you are interested in receiving Spanish communications, we recommend selecting “both" to stay best informed on the Foundation's work and the latest in PD news.

Skip step

Thanks for Signing Up

We are proud to have you as a part of our community. To ensure you receive the latest Parkinson’s news, research updates and more, please check your email for a message from us. If you do not see our email, it may be in your spam folder. Just mark as “not spam” and you should receive our emails as expected.

mail icon

Subscribe here to get the latest news on treatments, research and other updates.