Línea de Ayuda: 1-800-4PD-INFO

¿Qué es la línea de ayuda, 1-800-4PD-INFO, de la National Parkinson Foundation?

1-800-4PD-INFO (473-4636) es una extensión de las iniciativas educacionales y actividades comunitarias de la National Parkinson Foundation (NPF, según sus siglas en inglés), que ya incluyen: Allied Team Training for Parkinson (un programa para profesionales), un sitio web de clase aparte con información sobre la enfermedad de Parkinson, publicaciones del NPF, conferencias, seminarios en línea y la National Parkinson Care Network (Red de Asistencia Nacional para el Parkinson).

Personas con el Parkinson, sus familias, amigos y proveedores de cuidado de salud están invitados a llamar para recibir información actual y al día sobre la enfermedad en general, apoyo emocional y referidos  a profesionales de salud y recursos comunitarios. Una gran variedad de publicaciones también están disponibles si usted las desea.

¿Cuándo se puede contactar la línea de ayuda?

Se puede contactar la línea de ayuda del lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 5 p.m., hora del este.

¿Quién contesta a 1-800-4PD-INFO?

Diferentes profesionales de la salud, especialistas de información sobre el Parkinson, responden a la línea de ayuda.

¿Qué es lo que distingue la línea de ayuda de NPF?

La línea de ayuda de NPF está distinguida por su personal de especialistas altamente entrenados y bilingües en inglés y español.

¿Cuáles son las opciones automatizadas de 1-800-4PD-INFO?

• Oprima 1 o quédese en línea para hablar con un especialista de información sobre el Parkinson en inglés.
• Oprima 2 para hablar con Servicios para Donantes.
• Oprima 3 para hablar con un especialista de información sobre el Parkinson en español.

¿Qué tipo de información general brinda la línea de ayuda?

Información general sobre el diagnóstico, tratamiento, actividades de la vida cotidiana, preocupaciones de cuidadores, investigaciones, ensayos clínicos, enfermedad de Parkinson avanzada, buena forma, habla y deglución, cómo hacer frente, medicamentos y mucho más.

¿Qué tipos de referencias brindan los especialistas de información sobre el Parkinson?

Los especialistas de información sobre el Parkinson usan la base de datos de National Parkinson Foundation para buscar NPF Centers of Excellence (Centros de Excelencia de NPF), profesionales de cuidado de salud con entrenamiento acerca del Parkinson, capítulos afiliados de NPF y grupos de apoyo en su área.

¿Se puede conseguir asistencia financiera de NPF?

Aunque NPF no brinda asistencia financiera, los especialistas de información sobre el Parkinson pueden ofrecer referidos a organizaciones que sí pueden ayudar con asistencia financiera para medicamentos, transportación, necesidades básicas, servicios de relevo y asilos de ancianos.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hablar con un especialista de información sobre el Parkinson?

La mayor parte del tiempo, nuestros especialistas están esperando sus llamadas y contestan sin demora. A veces todas las líneas estarán ocupadas y es posible que tenga que esperar un poco antes de conectarse con un especialista. Si hay una demora, proveemos información sobre cómo dejar un mensaje para que podamos devolverle su llamada. Deje un mensaje con su nombre, teléfono, zona horaria y la mejor hora para devolver la llamada. También puede enviarnos un email a helpline@parkinson.org. Nosotros contestaremos su mensaje lo más pronto posible.

También es posible encontrar la respuesta a su pregunta usando estos enlaces:

• Se pueden bajar o pedir copias de nuestras publicaciones gratuitas en www.parkinson.org/books o en nuestra biblioteca sobre el Parkinson en www.parkinson.org/library.

• Puede publicar un mensaje en nuestros foros, donde doctores, otros profesionales de cuidado de salud, cuidadores y personas con el Parkinson pueden responder sus inquietudes. Puede encontrar los foros en http://forum.parkinson.org/.

• Se puede encontrar recursos locales, como grupos de apoyo o profesionales de cuidado de salud, en Parkinson.org/search

Aviso Legal:

Mientras nos complace hablar sobre cualquier tema, favor dese cuenta de que nuestra línea de ayuda no es un sustituto para una visita a su doctor. Uno siempre debe consultar a un doctor antes de tomar una decisión médica. Estamos listos para discutir temas relacionados con el Parkinson en general y recursos posibles para alcanzar cuidado o apoyo, pero no podemos diagnosticar o tratar la enfermedad del Parkinson a través del teléfono. Cuando brindamos nombres de personas en su área, no constituye una aprobación específica sobre ellos o los servicios que ofrecen. NPF sí certifica ciertos centros, tiene capítulos afiliados y ofrece entrenamiento a proveedores, y los especialistas de información sobre el Parkinson pueden ayudarle a encontrarlos si usted los solicita.

La línea de ayuda es posible gracias al apoyo generoso de la Medtronic Foundation y las miles de personas con la enfermedad del Parkinson y sus familias.

Print